por Frente QR
124 Visto

Cancún a 20 de julio de 2021.- Aumentan los fraudes, estafas o abuso de confianza se en Quintana Roo en 2021, siendo la mayoría de las víctimas jóvenes y adultos mayores que buscaban obtener un crédito o contratar un servicio vía internet.

Las más recientes estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que los estafadores digitales engañan a casi 10 personas al día en Quintana Roo

Pero de enero a marzo de este año, las denuncias por fraude fueron 938: casi 10 al día, estas cifras incrementan durante la temporada de verano donde empresas fantasmas ofertan viajes a muy bajos costos, al hacer los depósitos estas desaparecen.

Sin embargo, en siete de cada 10 de estos casos las investigaciones ni siquiera iniciaron debido a que las víctimas no aportaron las suficientes pruebas en contra de sus defraudadores.

La información de la Fiscalía General del Estado reveló que 70% de estos timos fueron cibernéticos, o se realizaron a través de plataformas tecnológicas, en su mayoría son por comprar viajes, autos, tecnología y préstamos en su mayoría a través de páginas clonadas de empresas de venta establecidas.

El modus operandi de estos estafadores es pedir anticipos para concretar la compra o servicio, ofreciendo falsas recomendaciones de usuarios inexistentes, también se otorgan guías de envío reales, pero correspondientes a otras transacciones, para ganar la confianza de sus víctimas.

Te puede interesar

Deja un comentario