Ante sanción del Ieqroo por afiliación indebida, CQ asegura que dio de baja a los tres involucrados oportunamente

por Frente QR
54 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 26 de abril de 2021. La dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo (CQ), Bárbara Ruiz Velázquez, aseguró que las tres personas que acusaron afiliación indebida a ese partido fueron dadas de baja oportunamente del padrón.

Esto a raíz de que el Ieqroo multó a Confianza con la pérdida del 5% de su financiamiento, durante tres meses, por la afiliación indebida de tres ciudadanos, al atender el Procedimiento Ordinario Sancionador 003/2021, por las quejas de Bryan Alejandro Reynoso Uribe, Cristóbal Aristóteles Moreno Canul y Julián Basora Duarte.

Al respecto Bárbara Velázquez manifestó que cuando la autoridad electoral le requirió la documentación correspondiente a los afiliados, el partido, informó que no existía tal y, por ello, se dio de baja inmediatamente a los tres ciudadanos involucrados.

“Nos ordenaron presentar documentos que probaran su afiliación al partido y al no contar con tal les dimos de baja del padrón contestando a la autoridad que se quede sin litis el asunto”, indicó.

Añadió que se debe revisar cada uno de los archivos para presentar el respectivo folio y firma de los afiliados, que al día de hoy son cerca de 10 mil 200 afiliados en los once municipios del estado.

Te puede interesar

Deja un comentario