Entregan constancias de mayoría a los presidentes municipales electos de los once municipios

por Frente QR
183 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 14 de junio de 2021.- Poco más de 200 paquetes electorales que presentaron alguna inconsistencia en sus actas fueron objeto de recuento en los 11 consejos municipales para entregar la constancia de mayoría al candidato o candidata que obtuvo el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio.

ISLA MUJERES
La primera en recibir su constancia de validez y mayoría fue Atenea Gómez Ricalde de manos de la presidenta del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Karina Guadalupe Alvarran Luit, esto luego de que concluyera el cómputo de las actas, validando así el triunfo indiscutible de la hoy presidenta electa.

De acuerdo con el acta colocada en la sede del comité municipal, la candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” obtuvo 7 mil 382 votos mientras que su adversario más cercano logró 5 mil 286.

Con la constancia en mano, la presidenta electa se dirigió al Domo Azul en la colonia la gloria para dirigir un mensaje de victoria hacia los habitantes de Isla Mujeres.

“Hoy hemos hecho historia, hemos dado el primer paso en la transformación y el rescate de Isla Mujeres, pero este triunfo no se hubiera logrado sin el apoyo de todos ustedes, por eso hoy los convoco a seguir juntos y trabajar en la reconstrucción de nuestra isla” comentó.

La presidenta electa recalcó que su compromiso es con el pueblo, pues son ellos quienes con el voto decidieron ponerle un alto a este mal gobierno que hoy se tiene.

“¡No les voy a fallar! ¡Este triunfo no solo es de los que hoy aquí me acompañan, este triunfo es de todos los isleños! Va por Isla Mujeres” agregó.

“Es momento de construir un mejor municipio, de hacer equipo con todos los sectores productivos de Isla Mujeres y de prepararnos para la reactivación económica que tanto le urge a Isla Mujeres” comentó.

“¡No les voy a fallar! ¡Este triunfo no solo es de los que hoy aquí me acompañan, este triunfo es de todos los isleños! Va por Isla Mujeres”

JOSÉ MARÍA MORELOS
En el municipio de José María Morelos, Erik Noe Borges Yam recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2020-2021 y que deberá asumir funciones el próximo 30 de septiembre.

Luego del recuento de votos concluyó el domingo pasado con la reapertura de 6 casillas donde a petición de los representantes de partidos políticos, presentaron inconsistencias y se contaron de nuevo.

Posterior a la entrega de la constancia por parte de los miembros del consejo municipal IEQROO, Erik Borges Yam manifestó que ahora gobernará el pueblo.

Erik Borges Yam de Morena, en esta elección resultó ungido por el voto popular de los ciudadanos, previamente en dos contiendas había participado pero los resultados no le favorecieron, en el 2016, como independiente y en el 2018 mediante Nueva Alianza.

Se espera en próximos días el anuncio de un equipo de trabajo cercano a él que se encargue del proceso entrega-recepción con la actual administración y en la elaboración del plan rector de desarrollo municipal.

Erik Borges Yam de Morena, en esta elección resultó ungido por el voto popular de los ciudadanos

LAZARO CÁRDENAS
Orlando Emir Bellos Tun, recibió la constancia como presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas quien compitió con la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, integrado por los partidos de MORENA-PT-PVEM-MAS.

La presidenta del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Lazaro Cárdenas, Suzuki Angulo Canul fue quien entregó constancia de mayoría a Bellos Tun, luego de más de nueve horas de trabajo en el conteo de algunas casillas electorales que supuestamente tenían algunas inconsistencias.

Ahí, Bellos Tun, agradeció el apoyo que le brindaron el pasado 06 de junio donde ganó el pueblo, porque fue una campaña austera, ya que fueron 45 días de caminatas dando propuesta de trabajo.

Luego de recibir el documento que lo acredita como presidenta municipal se dirigió al domo del parque principal en compañía de su esposa e hijos y ahí resaltó que hay el compromiso de atender a las comunidades que le dieron la oportunidad de conducir los destinos del municipio de Lázaro Cárdenas.

De igual forma dijo que no habrá cabida para aquellos funcionarios que pretendan en hacerse millonarios, ya que sí alguien tiene esa intención que se vaya a la iniciativa privada, ya que la finalidad es tener como siempre un modo honesto de vida.

Bellos Tun, agradeció el apoyo que le brindaron el pasado 06 de junio donde ganó el pueblo.

FELIPE CARRILLO PUERTO
Entrega el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la constancia de mayoría a la planilla ganadora de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezada por Mary Hernández.

En punto de las 6:00 de la tarde de hoy, la mandataria acudió al órgano electoral, como parte del último proceso electoral en donde junto con su planilla de regidores se le entregó la constancia, en manos del consejero presidente Miguel Arroyo Sánchez.

Mary Hernández, es reconocida por el Ieqroo como la ganadora legítima de las elecciones municipales que se realizaron el pasado seis de junio del 2021 en donde arrasó en las urnas teniendo el mayor número de votaciones. 

La presidente electa, aseguró que desde que tome protesta el próximo primero de octubre, su gobierno no va a fallar al pueblo que le dio su confianza, tanto su cabildo, como su gabinete estará comprometido para el desarrollo del municipio y así será a lo largo de los tres años. 

“Lo vamos hacer por justicia social, por amor a Carrillo Puerto, tenemos un equipo de trabajo que está comprometido para el desarrollo y desde que iniciamos este proyecto hemos estado claro de lo que deseamos de nuestra zona, la ciudadanía decidió y castigó a los políticos de siempre”.

La presidente electa, aseguró que desde que tome protesta el próximo primero de octubre, su gobierno no va a fallar al pueblo.

PUERTO MORELOS
Blanca Merari Tziu recibió su constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Puerto Morelos.

Blanca Merari que ganó con la alianza Juntos Haremos Historia de los partidos Verde Ecologista-Morena-PT y MAS salió de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Puerto Morelos, donde dijo que “el triunfo de es todos”.

“Gracias por estar aquí, el logro es de Puerto Morelos, no fue una campaña fácil, no les voy fallar en nombre de Nacho Sánchez”, declaró. Cabe recordar que Blanca Merari resultó ganadora en las elecciones del 6 de junio con más de cinco mil votos a su favor.

Blanca Merari Tziu recibió su constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Puerto Morelos.

SOLIDARIDAD
Por alterar el orden en repetidas ocasiones en la sesión permanente del IEQROO en Solidaridad, retiraron al suplente del representante de Partido del Trabajo PT Gerardo Solís.

Hasta el cierre de esta edición, aun no terminaba el recuento de los votos para designar al ganador de la contienda electoral en Solidaridad; la tendencia sigue favoreciendo a Lili Campos.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina, dijo que en el municipio de Solidaridad se abrieron 63 paquetes, en Benito Juárez 57, en Cozumel 30, En el caso del municipio de Othón P. Blanco, un total de 28 paquetes electorales fueron objeto de recuento en el consejo municipal.

Te puede interesar

Deja un comentario