PRD listo para impugnar

por Frente QR
119 Visto

BENITO JUAREZ, 8 de Junio del 2021.-Ante las incidencias registradas en la jornada del domingo pasado, el PRD recaba toda la información para impugnar las elecciones en tres municipios y de manera particular la nulidad en Benito Juárez, además del distrito 04 que encabezó Carmen Joaquín.


El presidente estatal del PRD, Leonardo Rojas López indicó que están a la espera de los cómputos que se realizarán el miércoles para conocer resultados finales toda vez que los del Programa de Resultados Electorales Preliminares dieron muestra del comportamiento del electorado en donde se tuvo triunfos contundentes.


Confirmó que defenderán el triunfo que obtuvo la alianza “Va por Quintana Roo” en el municipio de Solidaridad con su candidata Lily Campos Miranda y se ratificarán los números obtenidos en Isla Mujeres Y Bacalar.

Rojas López dijo que en la elección a presidente municipal de Benito Juárez se registraron incidencias por la coacción y compra de votos además que se intimidó a la gente como por ejemplo la balacera registrada cerca del Cecyte en Cancún.


Explicó que se encuentran en análisis mil 100 actas sobre las incidencias registradas para determinar el número de casillas a impugnar y buscar la nulidad de la elección en el municipio de Benito Juárez, mientras que la elección en los municipios de José María Morelos, Benito Juárez y Tulum serían los que estarían sujetos a impugnación.


Consideró que todos los partidos políticos tuvieron una modificación en el porcentaje de votación y como ejemplo puso el de Benito Juárez donde Morena pretende gobernar con 80 mil votos cuando en la elección anterior superaron los 120 mil sufragios.

El comité directivo estatal y el Consejo político estatal del PRD hará un análisis responsable del proceso electoral y cumplirá con lo expresado por la ciudadanía el 6 de junio en las casillas.

Te puede interesar

Deja un comentario