se contabilizaron 10 juicios de nulidad de los cómputos municipales

por Frente QR
104 Visto

BENITO JUAREZ, 22 de Junio del 2021.-Luego de que vencieran los plazos para la impugnación de regidores de representación proporcional se contabilizaron 10 juicios de nulidad de los cómputos municipales en Bacalar, José María Morelos, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Benito Juárez y Solidaridad.
La consejera electoral y presidenta de la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Elizabeth Arredondo Gorocica, informó que en total se presentaron 10 juicios de nulidad contra elecciones en diversos ayuntamientos del estado.


Del total de los juicios de nulidad, 4 fueron en Solidaridad (presentados por MORENA, PT, MAS y RSP) y los demás fueron en José María Morelos (lo presentó el PRD) en Bacalar (presentado por MORENA y PT) y también en Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Benito Juárez, presentados por el PAN.
La consejera del Ieqroo indicó que, con respecto a los juicios de nulidad presentados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tendrá hasta el 25 de julio para que analice, o resuelva estos medios de impugnación.
En el caso de la Protección a los Derechos políticos Electorales, dijo que recibieron cuatro juicios, y tres juicios de nulidad promovidos por los partidos Morena, Encuentro Solidario y el Verde Ecologista de México.

De estos, el Teqroo tiene hasta el 28 de julio para que sustancie o analice estos medios de impugnación y resuelva estos juicios para la Protección a los Derechos políticos Electorales.
Por otra parte, la consejera anunció que quedaron firmes los triunfos de Emir Bellos, en Lázaro Cárdenas; Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres, Mary Hernández, en Felipe Carrillo Puerto, y Yensunni Martínez, en Othon P. Blanco, porque en ninguno de los cuatro municipios hubo impugnaciones.
Considero que estos recursos forman parte de los procesos democráticos y conforme a la legalidad para impugnar los procesos de cómputos y se definirá si son válidos o no por las autoridades electorales correspondientes.

Te puede interesar

Deja un comentario