Boletas Electorales en Quintana Roo: medidas de seguridad y detalles

por Frente QR
192 Visto

Cancún Q. Roo, a 01 de junio de 2022.- El Instituto Electoral Local realiza los últimos preparativos de cara al domingo 5 de junio y uno de ellos es la boleta electoral. Para las elecciones locales, se cuenta con un millón 391 mil 150 boletas de elección a la gubernatura, un millón 391 mil 150 boletas de elección de diputaciones y de 937 mil 363 boletas de la consulta popular, las cuales se distribuirán a los 15 Consejos Distritales.

La consejera electoral Claudia Ávila Graham indicó que las boletas de la consulta popular sólo serán distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, de acuerdo con un comunicado del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Boletas para la gubernatura en la parte superior, el documento indica que el proceso electoral corresponde al 2021-2022, seguido por la leyenda de “gubernatura”. Posteriormente, señala la entidad federativa, el municipio y el distrito electoral local, los nombres de las y los candidatos a la gubernatura estarán acompañados del logotipo de su partido. Los partidos serán dispuestos de manera individual, sin importar si el candidato representa una coalición.

Boletas para diputaciones En la parte superior también tiene el proceso electoral y la leyenda “diputaciones locales”, le siguen los datos de entidad federativa, municipio y distrito electoral local. Después se muestran los nombres de las y los candidatos titulares con el partido que representan.

Las boletas para gubernatura y diputaciones cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

·       Fondo de alta seguridad con imagen oculta

·       LTI doble frecuencia

·       Microtexto negativo

·       Imagen dinámica Tinta fluorescente invisible amarilla

·       Fibrillas visibles

·       Eurión (Anticopia)

·       Fondo de alta seguridad con textos

·       Imagen latente

·       Impronta

Te puede interesar

Deja un comentario