Indispensable fortalecer el tejido social para evitar la violencia contra las mujeres: Caro Castillejos

por Frente QR
84 Visto

Cancún Q. Roo, a 19 de abril de 2022.- La candidata del PT por el Distrito 02, Caro Castillejos, dio a conocer a los habitantes de su distrito que su trabajo en el Congreso del Estado, será para fortalecer el tejido social de Quintana Roo dando una especial atención al tema de la violencia contra la mujer, mismo que se intensificó durante la pandemia.

Durante su caminata, la candidata del PT por el Distrito 02 se comprometió que desde su oficina de enlace atenderá y guiará a todas aquellas mujeres que sufren de violencia, para dar el acompañamiento necesario en las instituciones de atención a la mujer.

En ese sentido Caro Castillejos lamentó que en muchas ocasiones las mujeres sean revictimizadas a la hora de poner una denuncia, por eso se comprometió a crear leyes para que sea obligatoria la capacitación a los servidores públicos en casos de violencia a la mujer.

“Lamentablemente en Quintana Roo la violencia contra las mujeres ha ido en aumento, hasta fechas recientes la violencia de género en la pareja quedaba encubierta por un pacto de silencio, especialmente en el ámbito doméstico, por ello, no solo legislaré para que haya una mejor atención a la mujer víctima de violencia, sino que propondré talleres de prevención y concientización sobre este grave problema” puntualizó Caro Castillejos.

Te puede interesar

Deja un comentario