Atención digna y con prontitud al público

por Frente QR
66 Visto

Chetumal, Q. Roo a 6 de noviembre.- Tal como lo ha enmarcado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de brindar atención digna y con prontitud al público que acude a las cajas para realizar trámites y pagos de predial, cedula catastral, entre otros, la tesorería municipal, ha reportado una gran afluencia de ciudadanos comprometidos con la transformación del municipio capital.

La alcaldesa capitalina ha reiterado su interés por darle rumbo a Othón P. Blanco, convertirlo en el municipio que todos queremos; por ello se trabaja de manera permanente, cercanos a la ciudadanía, escuchando sus necesidades y proyectando soluciones inmediatas; parte importante de dichas soluciones, es la participación que la misma ciudadanía tenga en el gobierno municipal.

En este sentido, la directora de catastro en el Ayuntamiento, Alma Patricia González Concha, señaló que, hasta el momento, la mayor demanda de los contribuyentes, en su área, es la actualización de cédula catastral y la certificación de medidas y colindancias.

Señaló que a la fecha reciben más de 100 solicitudes al día que asisten a cumplir con sus obligaciones, a partir de la aprobación del “Programa de Estímulos Fiscales para el Ejercicio 2022”, puesto que, con ello, brindan mayores oportunidades a la ciudadanía.

Puntualizó que para el “Buen Fin” el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, contará con oficinas itinerantes en plazas, mercados y puntos comerciales de la ciudad.

En ese orden, dijo que en este cierre de año la dirección de catastro abrió una caja de cobro adicional a las de la Tesorería para realizar los pagos de derechos por conceptos de impuesto predial y catastral.

Asimismo, ofrecen la atención personalizada a desarrolladores de viviendas, cuya demanda ha sido mayor en trámites de cédulas catastrales para así, expedir los respectivos títulos de propiedad.

Te puede interesar

Deja un comentario