Continúan las agresiones sexuales, violencia psicológica y física contra niños y mujeres de Quintana Roo

por Frente QR
352 Visto

Cancún, Quintana Roo, 21 de febrero de 2023.- La fundación “Protégeme” atendió durante 2022, 70 casos de agresiones sexuales, violencia psicológica y física en agravio de niños y mujeres de Quintana Roo, a quienes les brindaron los apoyos necesarios para atender estas circunstancias.

Así lo indicó Mohammad Padilla Estrada, representante de esta asociación que surgió en 2001, derivado de los casos —situación que persiste en la actualidad— de menores abusados sexual o psicológicamente, además de las lesiones y el bullying, así como de mujeres víctimas de violencia.

De ahí que, mediante esta agrupación, aquellas personas que no cuentan con los recursos para acceder a un abogado, o a un psicólogo, o porque habitan en zonas rurales, se les brindan estos servicios gratuitamente, los cuales se mantienen desde el inicio hasta el final del procedimiento.

“El año pasado cerramos aproximadamente con 70 casos de varios tipos, tanto (de agresión) sexual, como de violencia psicológica y física de niños y mujeres y violencia de género, afortunadamente el año pasado se redujo bastante”.

Expresó que mantienen una estrecha coordinación y comunicación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, ya que las víctimas obtienen la justicia y ello permea para que los hombres se den cuenta que hay sanciones en caso de ser encontrados culpables.

Abundó que no existe lista de espera en esta asociación, ya que la persona que llega pidiendo ayuda es atendida por los especialistas, o bien vía telefónica porque hay gente que requiere determinada información, pero de forma anónima.

“Todas las personas que llegan a la fundación son aceptadas, son atendidas sin distinción alguna, cualquier persona que tenga alguna afectación puede llegar, podemos atenderlos y derivado de eso vamos a tomar en cuenta qué tipo de atención les vamos a dar”.

Padilla Estrada manifestó que las atenciones por abuso sexual hacia menores son las que más brindan, al comentar que en primer momento se otorga una asesoría jurídica para evitar que el presunto responsable evada la acción de la justicia.

Te puede interesar

Deja un comentario