Continúan las amenazas a los socios de Uber por parte de los Taxistas

por Frente QR
103 Visto

Cancún Q. Roo, a 18 de enero de 2022.- Confirman socios de Uber que continúan recibiendo amenazas e intimidaciones por parte de taxistas de Cancún para no dejarlos trabajar; asimismo niegan que les estén exigiendo 30 mil pesos como derecho de piso para poder laborar en algunas zonas de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Águeda Esperilla Soto, portavoz de los socios conductores de Uber, quien comentó que en lo que va del año se han registrado cuatro agresiones a choferes de la plataforma digital, de los cuales, dos se han registrado en la zona hotelera de Cancún, una frente al hotel Moon Palace, y una más en la Riviera Maya.

Las cuales ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a pesar de que se ha hecho lo mismo con más de 500 casos similares desde la entrada de Uber al estado hace seis años, ninguna de estas ha tenido resolución.

Por otra parte aseguró que es falso que los taxistas les estén cobrando 30 mil pesos por dejarlos llevar pasaje de la zona hotelera, como se dio a conocer en algunos medios, al menos no a los conductores de Uber, lo que sí es un hecho es que diariamente reciben agresiones y amenazas de los ruleteros.

Dijo que mucha gente esperaba la llegada de Uber, y es una muy buena noticia, ya que la demanda es mucha y hay muy pocos vehículos en el estado para prestar el servicio y no se alcanzan a cubrir a todos los usuarios, esto aunado a que los conductores muchas veces tienen que rechazar hasta cuatro servicios al día, -En su mayoría a la zona hotelera- por las amenazas y agresiones de parte de los taxistas.

Y es que desde el 2020 se ingresó un amparo para que se les permita operar, pero desde entonces se han cometido delitos en contra de los operadores de Uber, que van desde daños a vehículos, amenazas y agresiones.

Esperilla Soto, reconoció que no será fácil abrir mercado en algunos municipios de la entidad, y tomará por lo menos un año en lograr operar de forma normal como en otros estados, además aún falta esperar las reglas de operación que establecerá el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Es un proceso que toma tiempo porque hay que hacer el reclutamiento de autos, de gente y en teoría Uber puede empezar hacerlo, pero no es fácil reclutar a la gente, es empezar a que se abra el marcado y todo ello todavía se va a llevar todo el año en que realmente puede haber servicio en todo el estado”.

Resaltó que el amparo federal sirve para proteger y permitir la operación de Uber en el estado a pesar de las condiciones que el gobierno del estado pedía, ya que es un amparo emitido por un juez federal y se puede operar ya que es un servicio particular.

Te puede interesar

Deja un comentario