Exigen a candidatos a diputados locales tocar el tema del aborto

por Frente QR
59 Visto

Quintana Roo, 21 de mayo de 2022.- La organización GOBERNANZA MX, busca a través de sus redes sociales comprometer a los próximos diputados locales a legislar en torno al aborto una vez que hayan sido elegidos por la población, ya que es un tema que en cada legislatura termina en la congeladora.

La campaña que lleva como título “¿Quieres mi voto?, dime si estás a favor del aborto” está siendo compartida en sus redes, y está dirigida a cada una de las y los candidatos de los distintos partidos y coaliciones para cuestionar sobre este tema que durante años no se ha podido resolver.

El objetivo es conocer la postura sobre la despenalización del aborto, de las diferentes candidatas y candidatos a ocupar una curul en el Congreso de Quintana Roo, ante la celebración de elecciones locales en la entidad, el próximo domingo 5 de junio.

GOBERNANZA MX, recordó que la XVI Legislatura local, que está por concluir su período, se caracterizó por su renuencia, a legislar en torno al tema, incluso después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la penalización del aborto en todo el país.

Por tal motivo, a través de diferentes mensajes en sus redes sociales, GOBERNANZA MX busca comprometer a las y los próximos diputados locales a legislar en torno al tema, una vez que hayan sido favorecidos con el voto de la población.

Etiquetando a las y los candidatos de todos distritos electorales de Quintana Roo, por las diferentes alianzas y partidos que contenderán en los próximos comicios, GOBERNANZA MX exige saber, en primer lugar, cuál es la postura de quienes aspiran a formar parte de la XVII Legislatura del Estado, en torno al tema de la despenalización del aborto.

Finalmente, promueven condicionar el voto de las electoras en favor de aspirantes que apoyen la despenalización del aborto, con mensajes tales como:

• “¿Quieres mi voto? Dime si estás a favor del aborto”
• “Estoy evaluando mi voto, quisiera saber qué opinas del aborto.
• “Las mujeres en Quintana Roo necesitamos #QueSeaLey. No se te olvide cuando estés en el Congreso del Estado
• “¿Por qué no hablas sobre el aborto? Si quieres ser mi diputado dime si harás que mis derechos se garanticen.
Entre otros que podrán encontrarse en las redes y en la cual esperan obtener eco y respuesta de los candidatos y candidatas.

Te puede interesar

Deja un comentario