Gestiona Mara Lezama ante titular de SEP fortalecer la cobertura educativa de Quintana Roo

por Frente QR
125 Visto

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria de Educación del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, para realizar las gestiones que permitan elevar la cobertura educativa y lograr equilibrar la calidad de la educación de las niñas y niños en Quintana Roo.

Como parte del compromiso de Mara Lezama para transformar la vida de las y los quintanarroenses está trabajar por una educación pública de calidad, y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsará que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar sus estudios.

En este encuentro acordaron trabajar en ir resarciendo el rezago, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra el estado.

De igual manera, revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo, con lo que se tendrá ahorro por más de 14 millones de pesos mensuales que podrán utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles del sector educativo.

De acuerdo con el secretario de Educación (SEQ), Carlos Manuel Gorocica Moreno, la contratación de personal por honorario tiene la finalidad de atender las necesidades del sector y cumplir con el derecho a la educación, aunque en Quintana Roo la demanda se acentúa por el crecimiento de la zona norte, la movilidad de personas de otras entidades del país y de otros países que llegan en busca de nuevas oportunidades para sus familias.

Durante la jornada de trabajo, Mara Lezama y Ramírez Amaya revisaron las condiciones actuales sobre la cobertura de maestros en relación con los alumnos, el crecimiento y la movilidad que registra la entidad, a fin de asegurar el futuro educativo de la niñez y juventud quintanarroense.

Te puede interesar

Deja un comentario