Nuevos horarios en Quintana Roo por repunte de Covid-19

por Frente QR
42 Visto

Cancún, Q.Roo, a 10 de enero de 2022.- Al anunciar el retorno al semáforo amarillo, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín también dijo que se reactivan medidas y protocolos más estrictos para contener la propagación del Covid-19 en cualquiera de sus variantes, ya que “la prioridad es cuidar la salud de las y los quintanarroenses y también de turistas y visitantes”.

El cambio de color se aplicará será a partir de este lunes 10 y hasta el 21 del presente mes, los aforos en espacios públicos se ajustan con lo establecido en el semáforo amarillo estatal, además de que estarán en funcionamiento módulos fijos de pruebas rápidas en los municipios de Benito Juárez (Cancún) —uno en Plaza las Tiendas (ubicado en el Crucero en la Avenida López Portillo esquina Avenida Tulum) brindará atención de 14 a 18 horas, en tanto el del centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) tendrá un horario de 15 a 18:30 horas—, así como en Othón P. Blanco, funcionará de 10 a 14 horas de lunes a viernes en la Plaza Las Américas ubicada en la Avenida Insurgentes.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Ortiz Velázquez señaló que se realizarán operativos para incrementar la vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos como son: hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías, taquerías, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y mercados, entre otros.

Se recomienda establecer entradas y salidas exclusivas, en caso de que se cuente con un solo acceso, este deberá estar dividido con barreras físicas.

Otra de las medidas es contar con depósitos de basura con tapa; colocar en áreas comunes, como baños, comedores, etc., carteles claros y visibles con indicaciones y recordatorios sobre la sana distancia y demás medidas de prevención.

Otra recomendación es promover el lavado frecuente de manos, limpiar y desinfectar de manera frecuente objetos y superficies de uso común y realizar la limpieza y desinfección de manera general de los establecimientos y llevar registro de la misma.

Te puede interesar

Deja un comentario