pruebas Covid-19 falsas en laboratorios

por Frente QR
41 Visto

QUINTANA ROO, 13 de Octubre del 2021.-El director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Miguel Pino Murillo, reconoció que hay denuncias de otros países de pruebas Covid-19 falsas en laboratorios establecidos en Quintana Roo, que se detectaron en viajeros que al llegar a otras naciones y presentaron los documentos, estos no cumplían los estándares sanitarios.


Sin embargo, desestimó que al personal a su cargo le sean retiradas facultades por el Gobierno Federal para inspeccionar laboratorios y hospitales, ante denuncias internacionales de pruebas Covid-19 falsas que se registraron en Quintana Roo.
Aseguró que debido a la falta de personal en la dependencia, pues solo se cuenta con 84 inspectores para revisar establecimientos comerciales, restaurantes, clínicas de los once municipios, solicitó el apoyo a las oficinas centrales para recibir el apoyo necesario.


Aseguró que a nivel nacional no hay ninguna declaración sobre casos de corrupción, como extorsiones a establecimientos, sino que el comunicado dice por «omisiones».


En el estado se han detectado casos de laboratorios de Cancún y Chetumal involucrados en la realización de análisis clínicos sin autorización sanitaria, que dio pie a un cuestionamiento público nacional e internacional por la venta de pruebas “pirata” de Covid-19 a turistas.

Te puede interesar

Deja un comentario