Venta de bebidas alcohólicas a domicilio está fuera de la ley

por Frente QR
1344 Visto

Benito Juárez- El presidente de la Unión de Comerciantes en CervezasVinos y Licores Miguel Ángel Asnar se manifestó en contra de la propuesta presentada por el diputado Luis Fernando Chávez a las modificaciones a la ley de venta de bebidas alcohólicas que pretende que la venta a domicilio pueda llevarse a cabo siempre y cuando lleven la patente en cada vehículo de entrega.

Miguel Ángel Asnar señaló que la Ley establece que la venta de bebidas alcohólicas no se puede llevar a cabo por ningún medio electrónico, por lo que quienes vendan con servicio a domicilio cualquier tipo de bebidas embriagantes está cometiendo un delito.

Manifestó que con la llegada de la contingencia sanitaria por COVID-19 muchas personas hicieron su agosto vendiendo desde cerveza hasta licores a través de las redes sociales a un costo muy elevado y sin la certificación de autenticidad, por lo que modificar la ley a favor de este tipo de ventas podría prestarse a la venta de bebidas adulteradas.

Agregó que, pese a la Ley, empresas de venta por internet cono Amazon y Mercado libre ofrecieron abiertamente la comercialización de estos productos, lo que ha generado mayores pérdidas a las tiendas de conveniencia, las que ya de por si tuvieron grandes pérdidas durante la contingencia.

Otro de los temas en contra es la venta a menores de edad, ya que estaría cayendo en contradicciones, pues el documento establece que no se instalen locales de venta de alcohol a menos de dos cuadras de las escuelas de nivel medio superior.

Te puede interesar

Deja un comentario