Ciudadanos por la transparencia

por Frente QR
71 Visto

BENITO JUAREZ, 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.-Ciudadanos por la transparencia presentó un proyecto denominado “Hablemos de corrupción y medio ambiente, cuyo objetivo como lo dice el nombre, en benéfico del medio ambiente.

En el que se propiciarán mesas de trabajo entre sociedad civil y academia para co crear la agenda que contribuya al control de la corrupción en materia del medio ambiente, con enfoque de desarrollo sostenible, derechos humanos y perspectiva de género.

Este programa está dirigido principalmente al sistema anticorrupción, al comité de participación ciudadana y en esta ocasión se abrió al sector público de los tres niveles de gobierno, a las instituciones encargadas del medio ambiente, y organizaciones civiles en materia del medio ambiente para lograr un mejor resultado.

El programa dará inicio el próximo 20 de septiembre con una conferencia magistral denominada Cambio Climático en la Península de Yucatán a cargo de Ruth Cerezo, especialista en cambio climático de las Naciones Unidas; Para el 21 de septiembre, Eduardo Bohorquez de Transparencia Mexicana tendrá una ponencia sobre Anticorrupción y Medio Ambiente.

Indicaron que uno de los temas que más inquieta a la actual sociedad mexicana es la construcción de un desarrollo sostenido y sostenible sin corrupción, con una protección efectiva al medio ambiente, con una conservación a la naturaleza y del patrimonio irreparable que es el patrimonio natural.

Se pretende que la agenda anticorrupción no solo se haga mucho más rica sino que ayude a proteger derechos que están consagrados por la Constitución, y hacer de la agenda una de las prioridades para Quintana Roo, ya que lo que ocurre en la entidad afecta a todo el país.

Te puede interesar

Deja un comentario