Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

por Frente QR
52 Visto

BENITO JUAREZ, 8 de Junio del 2021.-La administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente tiene preparado un amplio programa para la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio. En Quintana Roo se conmemorará del 10 al 12 de junio con un amplio programa, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.


El jueves 10, a las 10:00 horas está programada la Conferencia Magistral: “Restaurar la Selva: Un reto que crea futuro”, impartida por la Dra. Julia Carabias Lillo, será transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), de la Coordinación General de Comunicación (CGC), del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), así como en el canal de televisión 4.1 y las cinco estaciones de radio del SQCS.


A las 13:00 horas del mismo jueves se realizará el lanzamiento de la Plataforma del Sistema Estatal de Información Ambiental (SEIA), que integra sensores de calidad del aire y monitoreo forestal (SAMOF). De 17:00 a 19:00 horas se efectuará un Conversatorio: “Educación ambiental, el engrane para restaurar nuestra relación con la naturaleza”. Se transmitirán a través de las redes sociales de SEMA.
El viernes 11 a las 10:00 horas por Facebook live de SEMA se efectuará el lanzamiento en Quintana Roo del proyecto Caribe Circular, en coordinación con la Cooperación Alemana (GIZ) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD). A las 17:30 horas el doctor. Edgar J. González Gaudiano impartirá la conferencia magistral Educación ambiental para el cambio climático.


El 12 de junio, en Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum se realizará la campaña de reforestación “1000 + 1 árboles”. A partir de las 8:00 horas del mismo sábado efectuarán la limpieza en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs): Laguna Manatí Parque Ecológico Estatal, Parque Laguna de Bacalar, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel y Santuario del Manatí, bahía de Chetumal. A las 11:00 horas se entregará, al Municipio de Othón P. Blanco en Mahahual, 80 depósitos para el buen manejo de residuos, en coordinación con el Ingenio Azucarero “San Rafael”.
Y a las 15:00 horas en coordinación con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se transmitirá el programa “Quintana Roo Ambiental” en el canal de televisión 4.1, las 5 estaciones de radio del SQCS y en las redes sociales de SEMA.

Te puede interesar

Deja un comentario