Cancún, Quintana Roo, 29 de enero de 2023.- La Asociación de Guerrerenses Activos en Quintana Roo denunciaron la difícil situación en la que se encuentra la Laguna del Manatí ante las invasiones, basura y la desaparición de cocodrilos, por lo que hicieron un llamado para frenar este ecocidio.
Tras rendir su informe, la presidenta Martha Beatriz López, lamentó que nada se haga al respecto de la situación que enfrenta la laguna del Manatí, la cual es constantemente contaminada e invadida sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Agregó que actualmente se lleva a cabo en el lugar una construcción con el aval de las autoridades, lo que ha llevado al envenenamiento del agua que ya le ha costado la vida a distintas especies, incluso algunas que son protegidas a nivel nacional y que constituye un claro delito federal.

Denunció que la los trabajos que ahí se llevan a cabo son para edificar un parque de diversiones, el cual contará con motos acuáticas y otros atractivos por lo cual poco a poco han asfixiado la laguna, incluso han desaparecido algunos cocodrilos que ahí habitaban, y todo esto para adecuarlo a sus necesidades.
Señaló que para evitar que la gente buena defienda un área natural protegida, esta constructora tiene hombres armados que amenazan a todo aquel que quiera acercarse al lugar, por lo que ha sido imposible velar y proteger la laguna de un ecocidio mayor, además que las familias que ahí habitan viven con miedo ante las constantes amenazas de estos hombres.

Agregaron que en el lugar ya se construyó un camino y una casa, misma que es resguardada por casi una decena de hombres armados, todo eso bajo el cobijo de las autoridades.
En otra información la Asociación de Guerrerenses insistió en solicitar predios para fundar su colonia, ya que esta población es una de las más grandes que existen en Cancún, al respecto, el vicepresidente Javier Alarcón Mujica, invitó a la ciudadanía para asistir este próximo 4 de febrero en el teatro del Seguro social a partir de las 6 de la tarde para festejar su tercer aniversario en el estado de Quintana Roo donde habrá comida típica guerrerense, así como bailables tradicionales e invitados del estado.