Desconoce Secretaría de Ecología municipal donde quedaron los 113 árboles supuestamente trasplantados

por Frente QR
68 Visto

BENITO JUAREZ, 10 de Mayo del 2021.-En seguimiento al ecocidio realizado sobre la Calle 114 desde la Av. Prolongación Tulum y hasta la Av. 20 de noviembre, la Directora de Ecología municipal, Guadalupe Alcántara, aseguró que la tala de árboles en la región 238, fue legal.

En el lugar se puede observar un considerable daño ambiental de donde fueron retirados y talados casi un centenar de árboles de la Avenida Prolongación Tulum con 20 de noviembre, sin embargo, la titular de la dependencia aseguró que, si tienen la autorización de la Dirección de Ecología, por lo tanto, no es ilegal.

“Sí tienen autorización, no es ninguna ilegalidad, pues es algo que se avala en los reglamentos que para cualquier proyecto u obra que se desarrolle, se puedan otorgar los permisos necesarios para llevar a cabo este tipo de acciones”, señaló.

Alcántara Mas, señaló que sólo 9 árboles fueron talados, pues la raíz estaba demasiado profunda, y 113 fueron reubicados, sin embargo, desconoce hacia donde fueron llevados.

Lo que llama la atención es que en las fotografías que los vecinos del lugar expusieron en redes sociales se pueden ver los restos de los árboles talados, pues no se observa que hayan sido banqueados.

Vecinos del lugar comentaron que los árboles tenían más de 10 años y nunca fueron causa de accidentes ni daños, por el contrario, proporcionaban a las casas aledañas aire fresco, pero ahora en el lugar solo quedaron los troncos talados y un camellón completamente “desértico”.

Te puede interesar

Deja un comentario