Fortalecimiento de la construcción de saberes, valores y prácticas ambientales

por Frente QR
53 Visto

Cancún, Quintana Roo. Octubre 22 de 2021.-Con el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil: “¡El rescate de un manatí!”. Las y los participantes reflejaron una gran empatía por la conservación de la naturaleza.
Saly Faride Alamilla Hadad obtuvo el primer lugar, Shelby Fabiola Gil Lucas quedó en segundo lugar y Brayan de Jesús Cahum Chan ganó el tercer lugar.


Chetumal. Para promover una cultura ambiental responsable que fortalezca la construcción de saberes, valores y buenas prácticas ambientales, el Gobierno del estado de Quintana Roo presidido por Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) convocó al Concurso Estatal de Dibujo Infantil: “¡El rescate de un manatí!”. Las y los participantes reflejaron una gran empatía por la conservación de la naturaleza.


En el marco de la Séptima Semana Estatal del Manatí, se implementó por primera vez el concurso, contó con la participación de 42 niñas y niños de los municipios de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, informó Efraín Villanueva Arcos secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.


Villanueva Arcos dio a conocer que, de este concurso resultaron ganadores la niña Saly Faride Alamilla Hadad como primer lugar, del municipio de Othón P. Blanco. Segundo lugar Shelby Fabiola Gil Lucas del municipio de Bacalar. Tercer lugar Brayan de Jesús Cahum Chan, del municipio de Othón P. Blanco.


La subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire explicó que, la campaña estatal educativa constituye la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat. Externó el agradecimiento del gobierno Estatal a Fonatur, Tren Maya, Ecosur, Universidad de Quintana Roo, Conacyt, Fins, Biotrikes, Dolphin Discovery, Jáaal Káak Náab, Kóotxfit y Creatividad sin Límite “Romero.


El jurado calificador estuvo integrado por el Artista Plástico H. Melchor Paredes, Nataly Castelblanco de la Fundación Internacional para la Naturaleza y la Sustentabilidad (FINS) y Gilmer Calderón del Tramo VII de Fonatur Tren Maya. En el evento estuvieron el Gerente del Tramo VII de FONATUR Tren Maya José Roberto Sánchez Castillo, María del Pilar Blanco Parra Investigadora CONACyT-UQroo, directora general de FINS y Armando May de la dirección de Educación Ambiental de SEMA.

Te puede interesar

Deja un comentario