Gran cantidad de basura por partido en el estadio Andrés Quintana Roo

por Frente QR
176 Visto

Cancún, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2022.-Una gran cantidad de basura se encontró este domingo en los alrededores del estadio Andrés Quintana Roo, donde se hallaron residuos sólidos recolectados tanto dentro como fuera del estadio antes y después de los partidos de pretemporada.

La imprudencia de algunas personas combinada con el ambiente deportivo hizo que se depositaran diferentes tipos de residuos principalmente alrededor del edificio.

El estadio tiene capacidad para unas 20 mil personas, y según datos de la Dirección de Protección Civil, se reportaron unos 5 mil 500 espectadores al recinto, durante el evento la basura afectó ambas vías públicas y vendedores ambulantes.

La avenida Mayapan es donde más se localizaron cartones, plásticos, botellas de vidrio y no reciclables, y también forma parte del perímetro de al menos tres vendedores ambulantes que no afecto la venta de playeras, pero mostrando que esto afectó la presentación e imagen de la región.

Cada entrada tiene al menos un área de eliminación de desechos designada, según los funcionarios de seguridad.

Estos espacios estaban realmente bien ubicados, pero se descubrió que se habían derramado más de 300 kg de basura de las bolsas incluso antes del juego, por lo que el personal tuvo que utilizar más bolsas.

Para la basura de la calle se encargaron de recolectarla el personal del municipio, aunque por el momento, no se han establecido medidas para el inicio de la actividad en la liga de ascenso del 2023.

Después del evento, dijeron las autoridades, a pesar de la escena general, no hubo detenciones de personas que dejaron basura en las calles, prohibido por el artículo 445 del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar

Deja un comentario