Llegará esta fin de semana el polvo del Sahara a Quintana Roo

por Frente QR
95 Visto

Cancún, a 08 de julio de 2021.- Este fin de semana Quintana Roo se verá afectado por el Polvo del Sahara, principalmente Cancún, así lo informó Protección Civil.

Se espera que este fin de semana una densa nube de polvo de Sahara llegué a la Península de Yucatán causando afectaciones similares a las que se vieron el año pasado cuando el cielo oscureció debido a una intensa capa de polvo que se colocó sobre la ciudad y que dejó tardes con colores brillantes y mañanas grises.

Esta capa de polvo de Sahara traerá afectaciones a personas con problemas respiratorios, así también a personas que tienen problemas en la piel además la dificultad para poder respirar será una característica frecuente de la población en los próximos días.

 Y aunque el uso de cubrebocas ya es obligatorio en Cancún, se recomienda no quitárselo durante estos días en el que el polvo llegará desde el cielo.

Este polvo ya comenzó su ingreso a las costas del caribe desde la noche de ayer y este día habrá  posibilidad de algunas lluvias fuertes en algunas zonas con altas temperaturas.

Te puede interesar

Deja un comentario