Profepa rescata 12 especies en peligro de extinción en Quintana Roo

por Frente QR
77 Visto

Cancún Q.Roo a 15 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el rescate de 12 ejemplares de especies en peligro de extinción en la delegación de Quintana Roo, entre los que destacan un jaguar, un cocodrilo y un mono aullador, algunos fueron reinsertados en su hábitat y otros se encuentran bajo resguardo, al haber sido criados en cautiverio.

Los aseguramientos han sido realizados, según la dependencia, durante los últimos dos años, en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco; algunos animales se encontraban en cautiverio y otros fueron rescatados al ocurrir un accidente durante el contacto con personas.

El municipio de Benito Juárez es el que registra un mayor número de aseguramientos, puesto que se ha logrado rescatar a cinco tortugas “casquito” (Kinosternon ssp); una guacamaya roja, (Ara Macao); un mono aullador (Alouatta pigra) y un mono araña (Ateles geoffroyi)

Todos los animales fueron canalizados a diferentes Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) en diversos puntos de la geografía Estatal, al considerar que su liberación no era idónea al haber sido criados en cautiverio.

Te puede interesar

Deja un comentario