Promueve SEMA cuidado del medio ambiente y bienestar social

por Frente QR
123 Visto

Puerto Morelos.- La secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández acompañada del Procurador de Protección al Ambiente Alonso Fernández y el subsecretario de SEMA Juan Pablo Ortega, se reunieron con la presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu, con quien acordaron una agenda por la sostenibilidad ambiental.

Proyectaron trabajar en materia de educación y capacitación ambiental, así como en el proceso de formulación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Puerto Morelos para tener un instrumento adecuado a las nuevas circunstancias del Ayuntamiento y tener un territorio mejor ordenado, en esfuerzo conjunto entre la SEMARNAT, SEMA y el municipio.

Buscarán estrategias conjuntas para un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos en el tema de economía circular y el manejo integral con la participación ciudadana en fomento de una economía verde en la que los desechos sean aprovechados.

Abordaron el tema sobre la operación de dos centros regionales de compostaje de residuos orgánicos (sargazo) como parte de la suma de voluntades de la iniciativa privada para el acopio y manejo integral del sargazo, y las compatibilidades de uso colindante a zona federal marítimo terrestre.

Tendrán coordinación en los procedimientos de inspección, vigilancia, y persecución de delitos ambientales en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente. También trabajarán en políticas de atención para el recale masivo de sargazo.

Te puede interesar

Deja un comentario