Retiran del bulevar Colosio espectacular contra el Tren Maya

por Frente QR
111 Visto

Cancún, Q. Roo, a 12 de octubre de 2022.- Tan solo seis horas duró un espectacular colocado en el bulevard Luis Donaldo Colosio por parte de los ambientalistas, en el que exponían la devastación por las obras del Tren Maya, mismo que fue contratado por un mes y por el que habían pagado 30 mil pesos.

José Urbina, integrante de “Sélvame del Tren”, reveló que habían contratado el espacio para un espectacular para dar a conocer la situación ambiental de la zona donde se está construyendo el Tren Maya a quienes llegan a Cancún.

Sin embargo, a menos de 24 horas de haber instalado la estructura, les fue informado por la empresa que contrataron que el gobierno municipal pidió que se retirara, lo que para ellos es coartar la libertad de expresión.

“La intención era difundir información a través de un espectacular, pero además se buscó que estuviera fuera de la política,  pero sí que la gente supiera del riesgo que se está teniendo con el proyecto. Para ello se hizo una colecta entre los integrantes y así es como se logró poner el espectacular que nos bajaron de inmediato”, explicó. 

Esta acción se sumaría a la primera caravana que se está pensando para que la gente conozca más, y vea la situación  que se está llevando sobre todo en el tramo 5 que se está construyendo. 

Ambientalistas piden respuesta 

Hasta el momento, los ambientalistas siguen a la espera de una respuesta del porqué un espectacular como el que colocaron no podía estar exhibido,  ya que la empresa solo les informó que la autoridad le pidió se bajara y aunque ofrecieron el reintegro del dinero, la situación va más allá, pues no hay un razonamiento oficial.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo y si no se puede poner en el municipio de Benito Juárez,  que ahora es gobernado por el partido político que impulsa este proyecto, veremos en otro más, sin embargo es un ejemplo de censura, y la dinámica de decir una cosa y hacer otra”, explicó.

Dijo que ellos siguen documentando los avances que realiza el gobierno federal para dar a conocer la situación real, y urge que la gente que apoya el tren maya y solo ve desde el cielo lo qué pasa, pero hay que caminar la zona para ver la realidad. 

Por su parte, el gobierno municipal, respondió a través de redes sociales sobre este caso y aseguró que “los espectaculares son rentados entre particulares. La Dirección de Imagen Urbana no interviene ni conoce los acuerdos que se dan entre personas, asociaciones o empresas, por lo que deben dirigirse a quien les presta el servicio”.

Te puede interesar

Deja un comentario