Sobre pasa el número de rescate de callejeros a las adopciones

por Frente QR
104 Visto

Cancún, Quintana Roo,  17 de enero de 2023.- Sobrepasan los rescates de perros callejeros en Cancún al número de adopciones, además a través de las redes sociales denuncian un incremento de perros extraviados.

Según datos obtenidos de Rescate Animal Cancún, en lo que va de este año se han rescatado 38 perros, entre los que estaban en las calles y los que se encontraban en pésimas condiciones o en total abandono por sus dueños, por lo que con ello incrementó el número de canes que buscan un hogar.

Indicaron que diariamente se publican en redes sociales por lo menos de 5 a 7 perros que la ciudadanía se encuentra en las calles, así mismo al día duelos de mascotas extraviadas publican las fotografías de sus mascotas, por lo que también ayudan a encontrarlos para reunirlos con sus dueños.

Otro de los datos ubica a Villas Otoch Paraíso como la colonia con más casos de perros callejeros en la ciudad, donde el año pasado, alrededor de 70% han sido encontrados en este fraccionamiento.

Los perros se localizan a través de varias páginas de reportes, además de la propia, como Rescate Animal, Mascotas Cancún o Perritos Perdidos y Encontrados Cancún, y la mayoría de las denuncias son en Villas Otoch Paraíso.

Sin embargo indicaron que el problema es que no se cuenta con refugios temporales, por lo que son los mismos rescatistas quienes se turnan para resguardar al animalito y otro para comprar su alimento.

Señaló que actualmente necesitan hasta seis bultos de croquetas de 25 kilos para saciar el hambre de los perros adultos en el refugio, y un costal adicional del mismo peso para atender a los perros más pequeños.

Por lo que solicitaron a la ciudadanía no comprar mascotas ni adoptar si no van a adquirir el compromiso que este conlleva y que es para toda la vida, y en el caso que ya se haya decidido tener una animalito en casa, lo mejor es adoptar para dar una segunda oportunidad a todos esos callejeritos.

Te puede interesar

Deja un comentario