Talan casi un centenar de árboles en Cancún

por Frente QR
97 Visto

Soraya Huitrón
Benito Juárez, 07 de mayo de 2021.- Habitantes de Cancún reportaron a través de redes sociales la tala discriminada de árboles en algunos camellones de las colonias de la ciudad, no saben a qué se debe esta situación, sin embargo, aseguran es un crimen al medio amiente.

Son cerca de 700 metros lineales, de la calle 114 hasta la venida 20 de noviembre que derribaron casi un centenar de árboles que, según comentaron los vecinos que los árboles no molestaban a nadie ni representaban algún peligro, por el contrario, brindaban sombra sobre la avenida.

Los inconformes aseguraron que en Cancún la temperatura ha aumentado considerablemente luego de la construcción masiva de complejos habitacionales y la tala indiscriminada de mangle, y que lo único que confortaba del calor eran los árboles que brindaban sombra y oxígeno.

“Si molestaban, pues hubieran podado las ramas, pero no talarlos por completo ya dejaron pelón el camellón y eso no se vale” expresaron los vecinos.

Indicaron que desconocen la razón por la que cometieron esta atrocidad, pero señalan a personal de obras y servicios públicos del municipio de Benito Juárez, ya que dicen, son los únicos que se acercan a las colonias y trabajan sobre los camellones.

En las imágenes se puede observar un camellón descarto y sin vegetación, solo se observan los restos de los árboles que alguna vez brindaron sombra a quienes transitaban por la calle 114 de este municipio.

Al cuestionar a las autoridades municipales sobre estas acciones, nadie supo dar una razón de quién o por que se cortaron tantos árboles.

Te puede interesar

Deja un comentario