Talan mangle protegido para armar “puestos callejeros”

por Frente QR
79 Visto

Cancún, a 21 de julio de 2021.- Talan más de 800 metros lineales de manglar para extraer madera dentro del Sistema Lagunar Chacmochuch, en el arco norte.

Habitantes de Cancún denunciaron la tala ilegal de mangle sobre el arco norte, el cual fue utilizado para armar los puestos de venta de pescado que se encuentran sobre el Arco Norte en el camino al antiguo relleno sanitario.

Fueron poco más de 800 metros lineales los que se cortaron de forma indiscriminada durante varios días, sin tomar en cuenta que se trataba de especies protegidas consideradas en peligro de extinción.

De acuerdo con el Comité de Vigilancia Comunitaria del Río Chacmochuc, los delitos ambientales en esta zona son recurrentes, pues las denuncias ante las autoridades correspondientes, a nivel estatal y federal, no prosperan.

Los manglares que se encuentran en el paso del camino al antiguo relleno sanitario ya muestran afectaciones por la obstrucción del flujo hidrológico, la constante tira de basura y escombro y, recientemente, también de sargazo.

Las cuatro especies de manglares presentes en la zona están protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010, de manera que su tala es un delito.

Te puede interesar

Deja un comentario