Ahora los taxistas quieren incrementar sus tarifas

por Frente QR
90 Visto

Cancún, Quintana Roo, 17 de enero de 2023.- Integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo indicaron que siguen buscando el aumento de tarifas, al igual que los otros gremios de taxistas del estado, ya que con el incremento de los precios de los combustibles y la inflación que padece el estado y el país en general dicen que no es suficiente con la tarifa actual.

En ese sentido, Rubén Carrillo Buenfil, secretario del Sindicato, manifestó que la tarifa que han tenido en los últimos 6 años, no les alcanza para cubrir las necesidades de sus agremiados, comenzando por los costos de operación, ya que los insumos como la gasolina han tenido un aumento de hasta 200 por ciento durante este lapso.

Añadió que también ha complicado la capacidad de los taxistas agremiados para mantener el bienestar de sus familias, pues la inflación —que actualmente está alrededor del 7.8 por ciento— hace que el dinero que ganan los choferes alcance para menos, lo que podrían mitigar con una actualización al tarifario.

Según el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo), indica que, para Cancún, las tarifas actuales parte de 37 pesos hasta más de 300 pesos para llegar o salir de la zona del aeropuerto o las partes más alejadas de la Zona Hotelera.

Sin embargo, cabe señalar que estas tarifas por lo general no son respetadas y su tarifa mínima es de 50 pesos por muy corto que sea el trayecto, por lo que con o sin aumento ellos ya se adjudicaron su propio aumento desde hace algún tiempo.

En contraparte, la ciudadanía se opone a este incremento, pues aseguran que el servicio es de pésima calidad como para que sea aún más caro y que si quieren estar a la par en costos de UBER, deberán renovar sus unidades.

En ese mismo sentido, los taxistas también acusaron que, con el amparo que se le concedió a Uber, la aplicación subió sus tarifas exponencialmente, si bien aún no tienen la capacidad de operar en forma regular dentro del estado, lo que les parece los pone en una situación dispar con la competencia.

Carrillo Buenfil reprochó que debido al poco margen de ganancia que estas tarifas les dejan, la capacidad de renovación del parque vehicular, así como otras acciones de mejora del servicio que tienen planeadas, no son factibles para llevar a cabo, algo que se suma a la desventaja en que los taxistas dicen estar.

Te puede interesar

Deja un comentario