Bloquean taxistas entrada a la zona hotelera por manifestación

por Frente QR
95 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 28 de julio de 2021.- Tremendo caos se vivió en la zona hotelera de Cancún la tarde del miércoles debido a que un grupo de cerca de 100 taxistas pertenecientes al Sindicato “Andrés Quintana Roo” bloquearon los dos carriles del Boulevard Kukulcán para pedir la destitución del director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco.

Y es que la anarquía que prevalece entre los taxistas, es visible con sus constantes desacuerdos y manifestaciones que afectan a la ciudadanía, prueba de ello es que durante la mañana del miércoles los coordinadores de sitios de taxis del sindicato fueron convocados para manifestarse ante la detención de tres de sus compañeros acusados de posesión de armas de fuego.

Para tener el mayor número de algunos de los líderes lanzaron la advertencia de que los carros que no vayan serán castigados, pues se pasaría lista por número económico.

Mostraron sacar cartulinas con mensajes en contra de Escamilla Pacheco, señalando estar hartos de las extorsiones de la Policía Turística.

Ante este llamado un grupo de aproximadamente 100 taxistas bloquearon por más de 30 minutos la entrada de la Zona Hotelera, donde desquiciaron el tráfico en ambos sentidos de la avenida Bonampak y la entrada a la zona hotelera.

Después de una hora en la que fueron llegando más trabajadores del volante en el Kilómetro Cero, los taxistas alistaron un recorrido hacia el bulevar Kukulcán, en doble fila, situación que causó una fuerte congestión automovilística.

Los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” iniciaron su movilización con una caravana por la avenida Bonampak, para luego ingresar a la Zona Hotelera y continuar por bulevar Kukulcán, hasta el mirador para protestar en la Vicefiscalía de la Zona Hotelera.

En el trayecto los trabajadores del volante utilizaron los dos carriles en dirección, causando caos en la Zona hotelera donde diariamente transitan cientos de trabajadores de la industria turística, así como los turistas nacionales e internacionales en plena temporada alta.

Esta no es la primera vez que los taxistas desquician a la ciudad y con ello la economía de miles de familias cancunenses, y en esta ocasión no fue la excepción ya que los trabajadores del sector hotelero se retrasaron para llegar a sus labores.

Cabe recordar que los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo se han apoderado de calles, plazas, centros comerciales y supermercados bajo el pretexto de “Sitios” aprovechándose para elevar los costos de los viajes hasta tres veces el valor del tabulador.

Además, la mayoría de los operadores se han visto involucrados en agresiones a autos particulares bajo el argumento que operan como Ubres a pesar de no ser así, secuestro de visitantes y percances automovilísticos.

También se les señala de estar involucrados con el crimen organizado, situación que ha originó esta movilización, pues responsabilizan al comandante en caso de que los maten o desaparezcan, dando los números de varias patrullas quienes serían responsables de algún hecho de esta naturaleza.

Te puede interesar

Deja un comentario