Quintana Roo, 07 de abril de 2022.- Integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica denunciaron desalojos con violencia e ilegales a ciudadanos de Cancún, pues dicen, estos nunca tuvieron un fundamento, por lo que la manifestación fue para pedir el apoyo al gobernador del estado Carlos Joaquín González.
Explicaron que el municipio de Benito Juárez, se negó a ayudarlos ya que les dijeron, el problema es con la Iniciativa Privada, es decir, bancos y constructoras, lo que ha causado la afectación a más de 800 familias pertenecientes a los fraccionamientos Villas Otoch, Haciendas Real del Caribe, La Guadalupana, Los Héroes entre muchas otras colonias.
Indicaron que personas foráneas se han dedicado a comprar lotes de hasta 10 viviendas con costos de 150 mil pesos por casa y las revenden hasta en 800 mil pesos con pagos en efectivo para evadir impuestos, sin embargo, esas viviendas ya tienen dueños.

Agregó que en muchos casos los documentos que se presentan en los juzgados son falsos, pues los actuarios falsifican las firmas y actúan por debajo del agua, por lo que el dueño no sabe que fueron demandados, por ello exigieron que todos esos funcionarios corruptos que se han prestado a este tipo de fraude, paguen con cárcel.

Y es que aseguraron muchas cabezas de familia han fallecido o desarrollado problemas cardiacos debió a los disgustos de estas acciones tan bajas, familias que han perdido todo por la corrupción, pues hay quienes se prestan a falsificar documentos a cambio de una cantidad de dinero, sin pensar en la vida y futuro de la ciudadanía.