Marcha feminista a un año de la represión del 9 de noviembre de 2020

por Frente QR
100 Visto

8 de Noviembre del 2021.-La tarde del lunes 8 de noviembre se llevó a cabo la marcha feminista a un año de la represión del 9 de noviembre de 2020, por lo que tránsito municipal cerró las vialidades desde la ruta 4 hasta avenida la Luna sobre la Avenida Kabah.

Sin embargo, el operativo que en un inicio estaba planeado para comenzar a las 3 de la tarde inició tres horas más tarde debido a que las integrantes del comité no llegaban, debido a que se encontraban en una reunión con la presidente municipal Mara Lezama.

En tanto parte del contingente realizó pintas con aerosol alrededor de la glorieta del albañil donde exigen justicia por el feminicidio de Alexis la joven que fue encontrada descuartizada y por la que inició la marcha que terminó con incendio de la fachada de la fiscalía y tránsito municipal y la represión a balazos.

Con muy poca participación ciudadana el contingente de no más de 100 personas arrancó pasadas las seis de la tarde, por la avenida Kabah en dirección hacia la Fiscalía General del Estado, mientras lanzaban consignas en contra de la policía y hacían canticos sobre el feminicidio.

Al llegar a la FGE un grupo de feministas realizaron pintas en la fachada de la Fiscalía con leyendas como “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Ni una más, ni una asesinada más”, posterior caminaron en silencio en memoria de la joven asesinada, hasta llegar a la Glorieta del Ceviche donde hicieron otra parada.

Ya en la Plaza de la Reforma, las feministas realizaron una vez más pintas sobre las paredes del ayuntamiento y colocaron carteles mientras continuaban lanzando consignas y pidiendo solución a los hechos ocurridos hace un año en este mismo lugar.

Cabe destacar que el contingente estuvo acompañado en todo momento por elementos de la policía Quintana Roo, tránsito municipal, y elementos de Derechos Humanos, que en todo momento estuvieron vigilando que estuvieron la marcha se llevara a cabo con tranquilidad y sin hechos de violencia en contra de ninguno de los participantes.

Te puede interesar

Deja un comentario