Pide Alejandra Aguirre no bajar la guardia ante el Sars cov-2

por Frente QR
10 Visto

BENITO JUAREZ, 3 de Mayo del 2021.-Ante el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo resaltó la importancia de que gobierno, ciudadanía y sector empresarial trabajen unidos para disminuir la ola de contagios que afectan no solo la salud, sino la economía de los quintanarroenses.


Manifestó que estamos en un aumento en el número de casos de esta epidemia y es necesario la participación activa de los actores clave, por lo que es importante que cada uno haga las acciones que le corresponden, y agregó que no por el hecho de haber sido vacunado habrá que dejar de seguir con los hábitos de higiene y seguridad sanitaria.


“Hay que asumir una corresponsabilidad de parte de la ciudadanía y del sector empresarial, del cual se tiene buena respuesta en las actividades que se promueven con sanidad”, manifestó la titular de SESA.
Agregó que, al abordar el transporte público, se debe utilizar correctamente el cubrebocas y no quitarlo por ningún motivo, ya que en el interior del transporte pude concentrarse el virus, además, respetar el número de personas que pueden viajar; es decir, que, si ven que ya va el número permitido no abordar la unidad, y utilizar constantemente el gel antibacterial.


“Es importante usar correctamente el cubrebocas que, en caso de utilizar un reutilizable se lave constantemente con agua y jabón al momento de quitarlo, que cubra la nariz y llegue por debajo de la boca. De ser desechable, cambiarlo por lo menos dos veces al día, pues de no ser así pierde su efecto”, señaló.
La funcionaria dijo que por ningún motivo aquellas personas que padecen hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades, deben dejar de tomar su medicamento y también procurar realizar un poco de actividad física en el hogar, pues llevar a cabo todas estas acciones puede llevar a disminuir la enfermedad.


La Dra. Aguirre Crespo recalcó que la vacuna previene cuadros de COVID-19 complejos, es una defensa, pero no significa que deban relajar las medidas, aunque se les haya vacunado deberná continuar con las mismas medidas y protocolos sanitarios para cortar la cadena de contagio.

Te puede interesar

Deja un comentario