Sí abrirán los panteones en Cancún durante este 10 de mayo

por Frente QR
39 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 10 de mayo de 2021.- Pese al incremento en los contagios por Covid-19 y la segunda semana consecutiva en semáforo naranja, los panteones de la ciudad de Cancún abrirán sus puertas durante la celebración del 10 de mayo, según indicaron las autoridades municipales, con acceso restringido.

Los panteones municipales “Los Olivos” y “Los Álamos”, permanecerán abiertos con una entrada restringida para cumplir con los protocolos sanitarios del semáforo epidemiológico vigente que se mantiene en color naranja y el acceso será únicamente de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Las autoridades municipales indicaron que, durante este día, los ciudadanos quieren acudir a los camposantos para celebrar a sus mamás, sobre todo tras la pandemia del covid-19, donde muchas familias perdieron a este importante miembro de la familia por ello se tendrá un control sanitario y filtro en las entradas.

Elementos de la Policía Municipal, estarán resguardando las entradas en cada uno de ellos para hacer cumplir las normas sanitarias y se pide el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, ingresar solo dos personas por familia y acudir sin niños, además de respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Cabe mencionar que el año pasado, precisamente por la pandemia de Covid-19 que se tomó la decisión de no abrir los panteones, ya que durante esa fecha se llegan a reunir un gran número de personas, lo cual representa un foco rojo de contagios, sin embargo, este año habrá acceso restringido.

Ese día, a los panteones acuden decenas de personas, quienes buscan visitar a sus familiares, en este caso a sus mamás, generalmente les llevaban música o flores y arreglan el espacio que ocupan en el panteón; en esta ocasión sólo podrán visitarla uso minutos y llevar flores.

Te puede interesar

Deja un comentario