Una semana más en naranja para Quintana Roo

por Frente QR
66 Visto

BENITO JUAREZ, 18 de Junio del 2021.-El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja del 21 al 27 de junio, tanto para la zona sur como la norte, sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín apuntó que en el caso de la parte sur está a milésimas para llegar al color rojo.


Precisó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja el cual estará vigente del 21 al 27 de junio y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.

La ocupación hospitalaria del norte del estado está en un 23 por ciento lo que coloca a los hospitales en semáforo naranja y acercándose al rojo, en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.05 puntos, pero con una tendencia en aumento.


En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La tasa de contagio pasa de 1.18 a 1.20 lo que pone a esta región al límite con el semáforo rojo.

Por otra parte, dio a conocer que mediante un cuestionario realizado a 700 personas identificadas como casos positivos de covid-19 arroja que el rango de edad de mayor contagio actual es de 30 a 39 años.
De acuerdo con un comunicado, 75% por ciento de estos contagios son en gente que sale a trabajar, los sitios donde consideran que se enfermaron son principalmente el lugar de trabajo, los supermercados, el transporte público, los restaurantes y en viviendas, en actividades sociales con familiares y amigos.


El mayor riesgo es para personas que no se han vacunado, por lo que el gobernador de Quintana Roo explicó que todas las acciones preventivas para controlar y disminuir los contagios estarán dirigidas a este grupo poblacional, por lo que exhortó a redoblar los hábitos y los protocolos sanitarios.
En el municipio de Cozumel hay un aumento del 134 por ciento y al alza en el número de casos rompiendo también sus registros máximos históricos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hay un aumento del 38 por ciento, con una tendencia al alza, en el municipio de Isla mujeres hay un aumento del 48 por ciento y con una tendencia al alza de casos, en Othón P. Blanco hay un aumento del 83 por ciento de aumento y con una tendencia al alza.

En Benito Juárez hay una disminución del 01 por ciento de aumento de casos Covid-19 y por fin con una tendencia a la baja después de que por tres ocasiones rompió sus máximos históricos en el número de casos, en el caso de Solidaridad hay un 23 por ciento de aumento de casos y por cuarta ocasión un nuevo registro del máximo histórico de casos positivos, en el caso de Bacalar hay un 1% de aumento de casos y con una tendencia al alza.


Por lo que el Gobernador del Estado exhortó a la población a extremar las medidas y protocolos de prevención, además que invitó a no relajar las medidas durante los festejos del Día del Padre, para evitar el cambio a Semáforo Rojo.

Te puede interesar

Deja un comentario