Inversión de 50 millones de pesos

por Frente QR
44 Visto

Isla Mujeres, Quintana Roo a 23 de octubre de 2021.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañados del diputado Edgar Gasca Arceo y demás autoridades municipales y estatales, encabezaron una importante gira de trabajo por el municipio, para inaugurar y supervisar avances en obras por un monto superior a los 50 millones de pesos.

La gira del gobernador inició desde muy temprano en la Terminal Marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en donde en compañía de la directora general Alicia Ricalde Magaña recorrieron las instalaciones nuevas de la Terminal en Punta Sam.

Se trata de la ampliación y modernización del Edificio Administrativo de la Terminal Marítima de Punta Sam y posteriormente se trasladaron a la terminal en Isla Mujeres en donde se confirmó una inversión global por 36 millones 193, 119 pesos.

Seguidamente el gobernador se trasladó a Punta Sur en donde mediante el decreto No. 102, se realizarán obras de Rehabilitación del Parque Escultórico con una inversión de 8 millones 483 mil 902.85 pesos; en tanto que para el Mejoramiento de Imagen de la Plaza Central, se invertirán 7 millones 109 mil 738.32 pesos.

Como parte de la gira del Gobernador, el ejecutivo del estado visitó también el Hospital Comunitario de la isla, donde se invierten 4 millones 726 mil 703.17 pesos en beneficio de la población en general.

“Que bueno que tenemos la oportunidad de llevar a cabo estas obras que tienen una meta, la más importante es recuperar parte de la identidad, tradición, cultura que Isla Mujeres tiene, que ofrece, a través precisamente de estos sitios. A veces creemos que un destino como lo es la isla se refiere únicamente al mar y a la playa, cuando tiene también espacios muy importantes en materia histórica, cultural, tradicional, que generan identidad, fortaleza y que dan sentido a la vida de cada familia de la isla, y esto evidentemente hay que rescatarlo y que se pueda trabajar en él para mejorar esa condición y al mismo tiempo la condición de una mayor derrama económica”, comentó el jefe del ejecutivo estatal.

En su intervención, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, señaló que inician los mejores tiempos para Isla Mujeres de la mano del gobierno estatal, con el inicio de obras en diferentes puntos, que beneficiarán en gran medida el desarrollo del municipio además de que generarán una mayor derrama económica para las familias isleñas.

“Comenzamos aquí esta gira, en la parte insular, en la que es un día de buenas noticias, estoy segura que vienen los mejores tiempos para Isla Mujeres y hoy comienzan esos buenos tiempos, hoy comienzan esas buenas noticias, nos vamos a Punta Sur, al Parque municipal, al hospital, en donde se van a reflejar las solicitudes que todas y todos ustedes han manifestado en diversos foros, hoy nuestro gobernador nos viene a dar estas respuestas”, señaló la alcaldesa.

Durante esta importante gira, se dio a conocer la implementación de los diversos programas sociales, como el de Hambre Cero con la entrega de despensas que en un principio se tenía previsto una entrega de mil 500 paquetes, sin embargo, gracias a las gestiones de la presidente municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social, en los próximos dos bimestres se estarán entregando 3 mil paquetes alimentarios y para el próximo año se estará ampliando aún más el beneficio.

A la inauguración, supervisión y banderazo de inicio de las obras, asistieron también, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la APIQROO; Rocío Moreno Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social en el Estado; William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas (SEOP); Jessica Contreras Gómez, regidora de la Comisión de Turismo; Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo en el municipio.

Ángela Soledad Che Celis, directora general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología; Marcos Alfonso Velázquez Cabrera, director municipal de Obras Públicas; Fidel Villanueva Madrid, Cronista Vitalicio de Isla Mujeres; Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud; Karla Yazmín García Velázquez, directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres; Guillermo Canul, director de Desarrollo de Infraestructura en Salud; Pedro Palma Chan, regidor de la Comisión de Salud; Shirley Osorio Sosa, directora general de Desarrollo Social; Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal; Valeria Aragón Cahuich, regidora de la Comisión de Obras, y público en general.

Te puede interesar

Deja un comentario