Piden pobladores de Holbox a los regidores aclaren porque no aprobaron concesionar la basura

por Frente QR
62 Visto

Por: Raúl Balam

Kantunilkín, Q. Roo, a 29 de junio de 2022.- Fuerzas vivas de la isla de Holbox, sostuvieron una reunión informativa para que aclaren los ocho regidores porque no aprobaron en una sesión de cabildo concesionar la basura que es un problema serio por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.


Ahí primero los concejales trataron de justificar que porque no es factible que sea por 20 años la concesión y que adicional no es correcto traer la basura al relleno sanitario de Kantunilkín, porque está a punto de colapsarse.


Sin embargo, Enrique Ramírez Borras, presidente del consejo de desarrollo de la isla de Holbox, afirmó que ninguna empresa arriesgaría recursos materiales y económicos que no sea como mínimo para concesionar la basura por 15 años.


Pidió a los integrantes del cabildo que la empresa que gane la licitación de ponerle clausulas para que brinde un buen servicio y sí no da resultados tomar medidas, porque se cuenta con expertos y abogados que ayudarían en los trabajos.


A su vez, Alicia Campos, representante de los restauranteros, pidió a los integrantes del cabildo, si no quieren aprobar concesionar la basura que propongan un proyecto a la brevedad posible, porque todos los días reciben a turistas que da una mala imagen a la isla de Holbox.


De igual forma, Rene Correa Moguel, ex alcalde de la isla de Holbox, recordó que el problema de la basura es de hace más de 20 años y en cada cambio de gobierno, inician de nueva cuenta, ya que se debe buscar alternativas de solución y tienen ocho meses el cabildo y aún no logran concretar nada.


Resaltó que no quieren que concluya la administración y sea lo mismo, ya que la isla de Holbox, es la mina de oro al generar empleos a beneficio de las comunidades de este municipio.


Hasta por el momento las autoridades locales no han dado a conocer la fecha en que se convocaría a nueva sesión de cabildo para aprobar o rechazar concesionar la basura y luego se llevaría el proceso de licitación.


Y es que la falta de conocimiento y diferencias políticas de los regidores, pretenden desestabilizar en las sesiones de cabildo todo con el afán de aprovechar la oportunidad de sacar sustentos económicos y lo más lamentable afecta al ciudadano que les dio la oportunidad de conducir los destinos del municipio de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar

Deja un comentario