Seguimiento a la limpieza de playas

por Frente QR
51 Visto

Chetumal, Q. Roo a 23de octubre.- Con el cuidado del ambiente como punto importante en la administración pública que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la transformación, trabaja en conjunto para el tratamiento del sargazo en Mahahual, así como en programas en beneficio a la ciudad y las comunidades rurales othonenses.

La directora de dicha área, Zazil Ha Ek Alfonsin, explicó que personal de la instancia, en coordinación con otros órdenes de gobierno, realiza recorridos para analizar las condiciones actuales de los centros de acopio, así como la llegada del alga marina a las playas de Mahahual.

Y es que recordó las acciones que emprendió la presidenta Yensunni Martínez en una jornada de atención a la limpieza de playas de Mahahual en días anteriores, fecha en la que entregaron herramientas para retirar el sargazo de forma constante en diversos puntos de la zona turística del destino de la Gran Costa Maya.

Zazil Ha Ek dijo que éste, es un trabajo arduo que implica a varios sectores de la sociedad como restauranteros, comerciantes, habitantes y autoridades de Mahahual, por lo que todos ellos forman parte de un comité para la atención de la situación.

En este contexto, como parte de la planeación de las labores, el comité espera contar con la participación de otras direcciones municipales y esfuerzos adicionales.

En otro orden de ideas, Zazil Ha Ek agregó que en lo que resta del año, estarán realizando la arbolización en diversos puntos de la ciudad capital por lo que ya cuentan con mil 500 especies de plantas como: ciricote, salam y ramón, entre otras.

De igual forma indicó, que dependiendo del color del semáforo epidemiológico se contemplará reanudar las pláticas de concientización ambiental en planteles educativos donde se impartirá también el uso de las cinco “R”: reutilizar, reciclar, reducir, reintroducir y rechazar.

Te puede interesar

Deja un comentario