Blanca Merari amenaza a empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos para afiliarse al PVEM

por Frente QR
122 Visto

Puerto Morelos, Q.Roo, a 11 de marzo de 2022.- Como si fuera poco el pésimo desempeño y la nula capacidad para gobernar un municipio, ahora la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu amenaza a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puerto Morelos para que se afilien al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). o de lo contrario serán despedidos.

Además, les exigen entregar su identificación oficial a cambio de sus beneficios laborales  y prestaciones de ley.  Los denunciantes señalan que viven éste acoso desde octubre del año pasado.

Fuentes que pidieron total anonimato por temor a represalias, dijeron que el Secretario Municipal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Manuel Alexander May Chi, quien también fue nombrado líder del Partido Verde en Puerto Morelos en días pasados, ha estado sosteniendo reuniones con algunas líderes en las oficinas que están frente al parque, justo arriba de conocida pollería, todo esto en horario laboral.

En ese sentido, también nos comentaron que Alexander May Chi le dio instrucciones al secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, de afiliar a todos los elementos que cuenta con INE de Puerto Morelos.

Cabe hacer mención que son pocos los policías que radican en Puerto Morelos, y un número significativo de contrataciones se han estado realizando de elementos provenientes de otros lugares, no solo municipios vecinos, sino de otros estados, esto a pesar de la alta tasa de desempleo por la que atraviesa el municipio.

Te puede interesar

Deja un comentario