La ambición desmedida de Blanca Merari: Quiere endeudar a Puerto Morelos con un préstamo 24 MDP sin justificar su destino

por Frente QR
91 Visto

Puerto Morelos, a 02 de diciembre de 2021.- Durante la V Sesión Ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz propuso contratar un crédito de 24 millones de pesos con el pretexto de tener liquidez financiera; sin embargo, al no tener elementos para justificar en que sería utilizado dicho recurso fue retirado de la orden del día.

La sesión se celebró la tarde de ayer, donde también fue retirado de la orden del día el artículo donde se daba lectura respecto a la situación financiera que guarda el municipio de Puerto Morelos.

En otro orden de ideas, con diez votos a favor y cero en contra se aprobó la creación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, propuesta por la Regidora Quinta, María Fernanda Alverar Palacios.

Quien reconoció que el Cabildo haya votado a favor de la creación de la comisión, “es importante que se tome en cuenta a los ciudadanos para resolver las inquietudes, vía documentos oficiales, de qué se gastan los presupuestos del ayuntamiento.

En ese sentido, la concejal solicitó encabezar la comisión a consideración que ella fue quien la propuso; sin embargo, será en próximos días que se designe quien la presidirá.

Te puede interesar

Deja un comentario