Cuba importará grava a México para el Tren Maya

por Frente QR
213 Visto

Cancún, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2022.- El Gobierno cubano dijo que se prepara el primer cargamento de piedra rajón con destino a México para la construcción del proyecto Tren Maya del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se le enviaran 20 mil toneladas de grava.

Al menos 200 mil toneladas de piedra están listas para ser embarcadas hacia Yucatán, según un comunicado enviado a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) por Andrés Díaz Guerrero, jefe de operaciones de la Empresa Servicios Portuarios del Centro.

El primer embarque de materiales está en un depósito en el puerto de Cienfuegos, un lugar consolidado para la carga y descarga de materiales de construcción. Desde el primer barco habrá que suministrar mensualmente un total de 90 mil toneladas de grava cubana, cifra que se irá incrementando hasta llegar a las 200 mil.

Fidel Viña Cepero, jefe de operaciones de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING 12), explica que estos barcos son muy importantes por el esfuerzo que realizan para llevar suministros al puerto. También señaló que la venta a México era un acto que beneficiaría a la industria contratista de Cuba. 

La grava exportada a la península de Yucatán proviene de la cantera de Arriete, municipio de Cienfuegos en Palmira, y es transportada por ferrocarril hasta el puerto.

El Presidente también dijo que el gran proyecto del sur está listo para comenzar en 2023. Una hazaña a ser reconocida por el esfuerzo colectivo de los mexicanos.

Te puede interesar

Deja un comentario