Prevén una quinta ola de Covid-19 para México en junio

por Frente QR
74 Visto

CDMX, a 27 de marzo de 2022.- La tendencia de los casos de COVID en Europa ayudan a predecir lo que va a pasar en America en los siguientes meses, por lo que así se puede asber cuánto llegaría una nueva ola del virus.

De acuerdo con Sandra López León, especialista con doctorados en epidemiología y genética por la Universidad Erasmus de Rotterdam en los Países Bajos, los contagios están subiendo actualmente en países europeos como Inglaterra, Italia, Alemania, entre otros.

Sin embargo, la mortalidad, no ha incrementado.

¿Cuándo podría ser la quinta ola en México?

Por lo anterior, la especialista señala que, siguiendo la tendencia de las olas en países europeos, que ya han revelado en otras ocasiones lo que continúa en América, se prevé en Estados Unidos un nuevo pico entre mayo y junio.

En Latinoamérica, incluyendo México, la nueva ola podría darse en junio.

¿Qué dice el Gobierno de México?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que la posibilidad de una quinta ola depende “de las características biológicas del virus: la posibilidad que escape a la respuesta inmune; que la enfermedad pueda ser más agresiva; y que pueda ser más transmisible”.

“En el futuro no sabemos qué variante de COVID-19 pueda llegar, pero no hay manera de adelantar vísperas”.

Suben casos en Europa

“Europa nos ayuda a predecir lo que va a pasar en América los siguientes meses, casos a la alza en Austria, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Portugal y Francia. No hay aumento en mortalidad, no hay posible ola en países europeos. La posible nueva ola en Estados Unidos sería Mayo/Junio; Latinoamérica en el verano”, describió la epidemióloga.

En marzo de este año ninguno de los países europeos mencionados tuvo más de 10 muertes en una población de un millón de personas.

También en China

Recientemente, China confinó a Shenyang, una ciudad industrial de 9 millones de habitantes por un brote de coronavirus, tras reportr 47 casos. En todo el país asiático van 4 mil 770 nuevos brotes.

Hace unos días se dio a conocer que registró dos muertes tras un año que no tenía decesos por la enfermedad.

Te puede interesar

Deja un comentario