Prohíbe Profeco a tiendas de autoservicio revisar los comprobantes de compra

por Frente QR
22 Visto

BENITO JUAREZ, 29 de Abril del 2021.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió a las tiendas de autoservicio o departamentales revisar los comprobantes o tickets de compra, ya que atenta contra la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Profeco indicó que se trata de un “llamado” para las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes para verificar que la mercancía que compraron coincide con lo que pagaron.


Y es que revisar los comprobantes de compra antes de que los compradores salgan es una molestia injustificada y va en contra del artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Por lo que la procuraduría pidió a los consumidores que, de solicitarles el comprobante se debe denunciar a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, o a través del correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Te puede interesar

Deja un comentario