Rinde protesta Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá

por Frente QR
120 Visto

Cancún, Quintana Roo, 05 de enero de 2023.-  Con 23 votos a favor (Morena, Verde, PRI, PT), 12 en contra (PAN,PRD y MC) y una abstención (Miguel Mancera) ratifican el nombramiento de Carlos Joaquin Gonzalez como embajador de México en Canadá. 

Luego de que el pleno de la Comisión Permanente aprobó el nombramiento, el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, rindió protesta para desempeñarse como nuevo embajador de México en Canadá.

Su perfil fue aprobado durante la primera reunión de la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública de la Comisión Permanente, con la defensa de los legisladores morenistas y críticas de la oposición.

Durante su comparecencia, Carlos Joaquín aseguró que la presencia de México en Canadá es de suma importancia y será “factor sustantivo en la agenda de trabajo que se desplegará en dicho país”.

El ex gobernador destacó el valor de dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá.

“La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la investigación de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimientos y habilidades en una economía baja en carbono”, fue parte de lo dicho ayer por el nuevo representante de México en Canadá.

Te puede interesar

Deja un comentario