Amarra alianza “Va por Quintana Roo” con PAN, PRD y CQ

por Frente QR
188 Visto

Cancún Q.Roo, a 08 de enero de 2022.-Al filo de la media noche del viernes 7 de enero, representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo presentaron ante el Ieqroo el documento en el que manifiestan su intención de formar la alianza ”Va por Quintana Roo”.

Acompañados por delegados nacionales y otros representantes, los representantes estatales de los tres partidos formalizaron la alianza, para las elecciones a la gubernatura y a las diputaciones locales.

En el documento se explica que el Partido Acción Nacional contará con ocho candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa; seis para el Partido de la Revolución Democrática y una para Confianza por Quintana Roo.

Por lo que el PAN designará candidatos en los Distritos electorales locales 1 de Kantunilkín, 2, 5, 8 y 9 de Cancún; 10 de Playa del Carmen; 11 de Cozumel, y 14 de Chetumal; el PRD encabezará en los Distritos 3, 6 y 7 de Cancún; 12 de Felipe Carrillo Puerto; 13 de Bacalar, y 15 de Chetumal y CQ colocará candidato en el Distrito 4 de Cancún.

Y aunque la candidatura a la gubernatura será siglado por el PRD será mediante encuestas que se definirá al o la candidata en los próximos días,

Sin embargo, ya se escuchan algunos nombres para representar los distintos distritos por el PAN y serían Alicia Ricalde, en el Distrito 1; Reyna Durán, en el 5; Eugenia Solís, en el 8, y Estefanía Mercado va por el 10.

Luego de la firma Leobardo Rojas López, líder estatal del PRD, comentó que más que un convenio entre partido, esta es una alianza “abierta a la ciudadanía”, y con una plataforma democrática, progresista y que busca mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Por su parte Bárbara Ruíz Velázquez, dirigente de Confianza por Quintana Roo, declaró que esta coalición realmente representará a los quintanarroenses, pues buscarán dar voz a los ciudadanos.

Finalmente, Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del PAN, indicó que esta coalición ya les ha dado frutos y continuarán este trabajo, por el bien de la entidad.

Cabe señalar que la gubernatura será por designación de la Dirección Nacional Ejecutiva, para la que podrán auxiliarse de los instrumentos que consideren (encuestas), en tanto que a las diputaciones será por el Consejo Político Estatal, de acuerdo al método de selección que consideren.

Te puede interesar

Deja un comentario