Comité de FXM en Cancún no intervino en altas o bajas de candidatos, aclara dirigente

por Frente QR
128 Visto

Cancún, a 10 de julio de 2021.- Christian Herrera Arzapalo, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Fuerza por México (FXM) en Cancún, aclaró que no intervino en las altas o bajas de candidatos a cargos de elección popular, labor que dijo, correspondía al área jurídica del partido a nivel estatal.

Esto, luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) retiró la constancia de regidor plurinominal electo a Filiberto Cuevas Navarrete, exsuplente de Issac Jánix Alanís en Cancún, y se la entregó a Óscar Rébora Aguilera, a quien, aseguró, le fue “falsificada” la firma de renuncia como sustituto original del candidato a la alcaldía.

Christian Herrera señaló que la encargada estatal del área jurídica, Karina Novelo, tuvo en sus manos los cambios dentro de las planillas de abanderados.

“En cuanto lo que corresponde como Comité Municipal, te platico que a modo personal nunca pasaron por este comité ninguna baja, alta, etcétera. Todo lo manejaba en directo la encargada estatal de jurídico”, aseveró.

El líder municipal de FXM lamentó la situación en la que se encuentra la disputa por esa posición y confió en que la autoridad realice las acciones correspondientes.

“Lamento mucho que pase esta situación; lo que sí puedo decir que si hubieron involucrados que actuaron de mala fe jamas compartiré acciones de ese tipo, esperemos que la autoridad haga lo correspondiente”, señaló.

Te puede interesar

Deja un comentario