CONFIRMA TEQROO: Pierde Fuerza por México su registro como partido político

por Frente QR
146 Visto

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó la pérdida de registro como partido político de Fuerza por México, luego de no alcanzar el 3% de votación en la pasada elección estatal.

El partido había presentado un juicio para recuperar el registro porque alegó que el Ieqroo no les había otorgado sus recursos públicos durante algunas semanas (por una irregularidad legal) y que por ello no habían alcanzado el porcentaje de votación.

Ante eso, la Sala Xalapa del TEPJF ordenó la semana pasada al Teqroo analizar a fondo ese punto, para determinar si esa situación había tenido que ver con que el partido no alcanzara el 3% de los votos (apenas alcanzó poco más del 1.6%).

En este asunto, el Pleno del Teqroo, por unanimidad de votos, determinó confirmar la pérdida de registro del partido, “toda vez que el demandante no aporta algún medio de convicción en el que demuestre, así fuera indiciariamente, un nexo causal entre el retraso en el otorgamiento de financiamiento y el hecho de no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida para que un partido político conserve su registro”.

Por lo tanto, Fuerza por México se queda sin registro como partido político en Quintana Roo.

Te puede interesar

Deja un comentario