Destapa PRI “candidateables” para 2022 en QR

por Frente QR
129 Visto

Cancún, a 04 de agosto de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapó una serie de nombres para la elección local de 2022, cuando se renovarán la gubernatura de Quintana Roo y las 25 curules del Congreso del estado.

Rubén Treviño Ávila, líder del tricolor en Cancún, dijo que están sobre la mesa varios nombres para postular abanderado a gobernador, entre ellos el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; el secretario de Gobierno estatal, Arturo Contreras Castillo; el legislador local, Carlos Hernández Blanco; la exmunícipe de Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid, y el exedil de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez.

Subrayó que mantiene una labor coordinada con el Comité Directivo Estatal (CDE) priísta, con propuestas de cuadros políticos que cuentan con experiencia en cargos públicos.

“En el caso de la gubernatura hemos estado en coordinación con el PRI estatal y sabemos que tenemos buenos cuadros que tienen probada experiencia en cargos públicos y políticos. Todos han sido presidentes municipales y diputados, a todos impulsaremos y escucharemos, y de ser nuestro abanderado el PRI de Cancún estará listo para acompañarlos. Lo más importante es que hay representación en sur, centro y norte del estado”, indicó.

En lo que se refiere a las diputaciones locales están interesados el regidor electo por Cancún, Jorge Rodríguez Méndez; la exlegisladora y exregidora, Berenice Polanco Córdova; la exparlamentaria, Leslie Hendricks Rubio; el exdelegado federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortez; Julia Fuentes, y Genoveva Cetina, por mencionar algunos.

Rubén Treviño apuntó que el PRI trabaja desde ahora para llegar sólido al inicio del Proceso Electoral Local, en enero del próximo año.

“Seguiremos teniendo reuniones al interior del partido para fortalecerlo y al exterior para tender puentes y relaciones con las demás fuerzas políticas. El PRI está de pie”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario