Este será el ‘jugoso’ aguinaldo que recibirán diputados y senadores

por Frente QR
145 Visto

Además de sus fiestas, diciembre es esperado por el aguinaldo, que puede ser muy bajo para unos, pero también muy cuantioso para otros, como es el caso de diputados y senadores, que se llevan una ‘jugosa’ cantidad ¿Cuánto dinero recibirán este año? Te contamos.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que las y los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo, el cual debe ser de un mínimo de 15 días de salario. 

Entonces ¿de cuánto es el aguinaldo de diputados y senadores?

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las y los 500 diputados, así como las y los 128 senadores deben recibir de aguinaldo el equivalente a 40 días de sueldo. 

Por lo anterior, las y los diputados se llevaron en este fin de año 140 mil 504 pesos de aguinaldo, en tanto, las y los senadores recibirán un poco más que legisladores de la Cámara Baja, pues este año se les depositará 303 mil 632 pesos.

El aguinaldo que recibirán legisladores de la Cámara Alta y la Cámara Baja este 2022 corresponde a la misma cantidad que reciben desde el año 2019, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitió más aumentos en los sueldos y prestaciones de todos los servidores públicos.

Pese a lo anterior, diputados y senadores reciben de aguinaldo una cantidad superior a la de un empleado promedio. Y a ti ¿cuánto dinero te dieron de esta prestación laboral?

Te puede interesar

Deja un comentario