Presenta MC a “Chucho” Pool como su nuevo integrante

por Frente QR
159 Visto

Cancún, Quintana Roo, 14 de octubre de 2022.-  Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguraron que son el único instituto político que puede lograr la presidencia de la república y derrocar al mal logrado gobierno federal. 

Durante la presentación  de Jesús Pool Moo como parte MC, mediante una conferencia de prensa donde también oficializaron la llegada de Jacobo David Cheja Alfaro como delegado del Consejo Ejecutivo Nacional de este partido.

Indicaron que Movimiento Ciudadano es un partido que logró casi el 13% de la votación sin ninguna alianza, lo que lo coloca como la segunda fuerza política del estado, por lo que confía que en 2024 conseguirán las 11 Presidencias Municipales y una mayoría en el Congreso local.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, destacó la experiencia del “Chucho” Pool, como ex diputado federal y ex representante del Gobierno del Estado en la zona norte, e indicó que pronto sumará a otras autoridades o ex autoridades, con miras a fortalecerse para las elecciones de 2024.

Dijo que aunque aún faltan dos años para el siguiente proceso electoral, están confiados en poder obtener el triunfo  y se encuentran trabajando para sumar a mar regidores y más personajes políticos para hacer una simbiosis de cara a las elecciones 2024, ya que mucha gente está viendo a este partido como una mejor opción para gobernar.

Por su parte, Pool Moo,  dijo que  una de sus prioridades será pelear para que el gobierno federal no retire más recursos a medicamentos y desastres naturales, como sucedió anteriormente, motivo por el cual decidió cambiar de partido. Como ejemplo, destacó que en la Cámara de Diputados él votó en contra de la desaparición del Fortaseg y de los diversos fideicomisos que representaban fondos para temas importantes como medicinas.

Agregó que así como ese tema, él junto con el Dr. Pech,durante la pandemia, lograron frenar un cobro de 500 pesos para el ingreso al país, que habría sido muy perjudicial para Chetumal, cuya economía es auxiliada por el turismo de Belice.

En tanto, Jacobo David Cheja Alfaro afirmó que la postura del partido es ir primero a las causas y luego ver quién podría representarlos, sin caer en peleas entre “corcholatas” como en Morena.

Sin embargo, aseguró que para la presidencia rumbo al 2024, cuentan con excelentes hombres y mujeres quienes los pueden representar, al tener varios gobiernos con excelentes resultados en estados muy fuertes y productivos y que no solo quedó demostrado con el triunfo en Monterrey y Jalisco, sino que en el mismo Quintana Roo, es la tercera fuerza política, donde sus opositores tuvieron que unir hasta 4 partidos para poder ganar.

En particular, José Luis Pech Várguez, indicó que desde Movimiento Ciudadano tienen un rumbo claro en lo que buscan, por eso se sumaron al rechazo a acciones como la militarización del país y pasar la Guardia Nacional al mando del Ejército, pues consideró que lo necesario es fortalecer la seguridad desde lo local, no a través de las Fuerzas Armadas y a nivel federal.

TREN MAYA

Cuestionado sobre si cancelarían los megaproyectos que realiza actualmente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el delegado aseguró que no cometería un error tan grave como cancelar un aeropuerto, en evidente crítica al gobierno actual.

Destacó como un gran triunfo que se construya un aeropuerto en Tulum, así como el Tren Maya, pero sí tendrían que revisar que no haga daño al medio ambiente.

José Luis Pech Várguez también indicó que el Tren Maya es un proyecto importante para ayudar a la economía de la zona sur de Quintana Roo, pero acotó que la manera en la que es llevado a cabo no es correcta.

El senador recordó que el proyecto original planteaba que pasara en el centro de la carretera federal 307, pero por presión de los hoteleros, fue desviado hacia la selva, con la devastación que ahora ven todos.

“Hubo protestas muy fuertes por los trabajos que iniciaron en la zona central (de la carretera), por lo que la suspendieron, por afectar el tráfico, además de tener mala planeación, con una empresa que no era apta”, afirmó.

Te puede interesar

Deja un comentario